Acto organizado por la Mesa de Derechos Humanos de Salta con la participación especial de la Asociación Miguel Ragone. A 48 años de su desaparición por el terrorismo del Estado en Argentina. Ex gobernador de la provincia al momento de su asesinato, Ragone evoca en el deber ser de la política y el militante en actores de posiciones sociales y políticas controversiales entre se. Es en tal sentido que muchos de quienes lo recuerdan aluden a que es el hombre que superó las contradicciones del peronismo y las posiciones antagónicas de sectores sociales convocando a la unidad.
En la oportunidad, la presencia de la Universidad Nacional de Salta, como institución, fue notoria. El rector Enrique Hoyos, la vice decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Cristina Sanz, y el referente gremial de ADIUNSa, Diego Maita se refirieron a Ragone en la oportunidad.
Por la Mesa de Derechos Humanos de Salta se expresaron Nora Leonard, Cristina Cobos y Blanca Lescano, con el cierre a cargo de Eloísa Rivero.
Presente en el encuentro, el Antropólogo formado en la Universidad Nacional y actual Concejal por Salta, Gustavo Farquharson hizo entrega a los familiares del acta de reconocimiento del Concejo Deliberante a Miguel Ragone como "Ciudadano Notable post morten" al ex gobernador Ragone. Proyecto de su autoría.
La Senadora Nacional Nora Gimenez se refirió en la oportunidad a la grandeza política de Miguel Ragone y la fragilidad políticas de las instituciones hoy con el consiguiente peligro para toda la sociedad que representa las políticas nacionales con la deuda externa contraída.
En el encuentro, se hizo presente Cuadri, quien es victima en uno de los juicios de lesa humanidad que se resuelve por estos días en Salta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario